contador

Intensifican acciones de desazolve en Ixtaczoquitlán.

Con la finalidad de minimizar las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de personal  de la coordinación de agua potable realiza actividades diarias con el equipo Vactor recientemente adquirido para agilizar trabajos de desazolve de drenajes sanitarios y pluviales.


Al respecto Raúl Cerón  Hernández, director de Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, indicó que desde la entrega del camión de alta presión y alto vacío conocido como Vactor, viene realizando trabajos diarios programados de desazolve en puntos críticos del municipio para evitar inundaciones.

Tras la capacitación que recibió personal sobre cómo utilizar la nueva herramienta de trabajo que fue adquirido recientemente por el ayuntamiento; dijo que se han intensificado las solicitudes para que acudan a limpiar la red de drenaje.

En este contexto resaltó que son trabajos preventivos que ayudan a evitar inundaciones y encharcamientos provocados por las intensas lluvias, pero que se necesita la colaboración de los habitantes para que sean efectivas las acciones no tirando basura.

"Exhortamos a la ciudadanía nos ayude no tirando basura en la calle ni en los drenajes, barriendo el frente de sus domicilios y evitando situaciones que provoquen taponamientos en las redes de drenaje sanitario y pluvial", añadió el funcionario.

Señaló que, aunado a estos trabajos, se mantienen las jornadas semanales de limpieza manual por parte de personal de servicios municipales y que no forzosamente requieren del Vactor.

Agregó que este miércoles por ejemplo realizaron el desazolve de los drenajes de la Poniente 3 y Calle 2, Calle 2 entre Poniente 3 y 5 y, Calle 2 esquina Poniente 5 de cabecera municipal.