contador

Interviene ayuntamiento en problemas de CAEV. No habrá privatización del agua.

Tras la manifestación de habitantes en contra del encargado de la comisión municipal de agua de la Comisión del Agua del estado de Veracruz (CAEV), autoridades del ayuntamiento de Ciudad Mendoza intervendrán para solucionar los problemas de los usuarios. 
El movimiento estaba encabezado por la dirigente de la “Organización Moderna de las Altas Montañas”, Adela Ochoa González, quien con pancartas y un carro de sonido acudió al palacio municipal para solicitar el apoyo del alcalde, Reene Huerta Rodríguez.

La solicitud fue intervengan las autoridades municipales debido a los malos tratos de los empleados de la comisión municipal del agua, pagos sin recibos y amenazas de cortes del servicio, cuando ya cubrieron sus mensualidades.

Principalmente la petición fue evitar privaticen el servicio que está actualmente a cargo de la CAEV, ya que aseguran hay un rumor de privatizar el servicio.

Ante esta situación, el regidor primero, en representación del Alcalde, Alejandro Cruz Reyes, se comprometió a solicitar al Cabildo apoyen a la población para evitar esto y de ser posible acudir a la capital del estado, con una comisión de los habitantes, para rechazar la privatización.

En la reunión con los usuarios de la CAEV, intervino el Regidor primero, el contralor, Emiliano Sánchez González; oficial mayor, Octavio Dimas; encargado de Participación Ciudadana, Carlos Ojeda Alvarado, entre otros coordinadores de área.

A los pocos minutos, el Regidor mandó a llamar al encargado de la comisión, Rodolfo Torres Ramírez, para que personalmente se comprometiera a responder y atender las quejas de la población, por existir graves señalamientos en su contra. Tras llegar a un acuerdo entre habitantes la CAEV y autoridades municipales, las tres partes involucradas que estuvieron cerca de tres hotras en cabildo, firmaron una minuta de trabajo entre las que está respetar a las personas de la tercera edad, usuarios y público en general para recibir un mejor trato.

Así como a reparar cada apertura de banquetas o calles que hagan para realizar alguna reparación, así como acabar con las amenazas de cortes de agua y entregar los recibos oficiales al momento de cubrir su mensualidad, entre otros acuerdos.