contador

Clausura DIF Mendoza Talleres de Verano



Un promedio de 160 niños de entre 5 y 15 años fueron quienes egresaron de los talleres de verano que llevó a cabo el Sistema Municipal DIF durante estas vacaciones, así lo dio a conocer la Presidenta de este organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Durante la ceremonia de clausura, el alcalde, Reene Huerta Rodríguez destacó el talento que poseen muchos niños y adolescentes mendocinos para diferentes áreas como el canto y el manipular un instrumento musical.

De la misma forma, autoridades agradecieron la confianza que los  padres de familia depositan en DIF, “vemos que cada verano el número de niños en los grupos se incrementa, lo que nos da la certeza de que lo estamos haciendo bien”.

Por su parte la titular de DIF dijo sentirse motivada y satisfecha con los resultados de cada grupo, “en esta ocasión implementamos el taller de primero auxilios, en éste, los asistentes pudieron aprender a tomar signos vitales, reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia, vendajes, control de hemorragias e inmovilizaciones”.


Huerta Monterrosas se comprometió a que el próximo año se buscará la manera de incrementar el número de talleres así como también ampliar la capacidad de los grupos con la finalidad de que sean más niños los beneficiados.

Por último, señaló que como parte de las actividades de DIF en estas vacaciones  también se están llevando a cabo las “Tardes de Verano” donde los pequeños pueden disfrutar de atractivos inflables todos los días en horario de 4 a 8 de la tarde en el parque Miguel Hidalgo hasta el 23 de agosto.