contador

Inicia DIF Orizaba reparto de paquetes de utiles escolares

Apoyando la educación de los pequeños y la economía de la familias, la Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pírez de Diez inició el día de hoy el recorrido por las diferentes instituciones educativas para hacer entrega personalmente a cada uno de los estudiantes, los paquetes de útiles escolares.

El recorrido inició a partir de la 2:00 de la tarde por las escuelas federales del turno vespertino Amado Nervo, Constitución de 1857, y en la Primaria Acosta Lucero la Sra. Osí Pírez de Diez acompañada de la Directora Maestra María de Jesús Aguilar reunieron a todos los beneficiados de esa escuela para entregarles su mochila con útiles escolares, y darles un mensaje, “Como se podrán dar cuenta estoy un poco mal de mi garganta y no puedo hablar, sin embargo solo quiero decirles que sé del gran apoyo que estos útiles significan para ustedes y para la economía de sus familias y me da mucho gusto poder apoyarlos en su educación, sé que lo sabrán aprovechar muy bien en sus estudios y en su vida para convertirse en unos orizabeños exitosos y de bien”.

La directora de la Escuela José Acosta Lucero Lic. Adelita de Jesús Tello Pérez, resaltó que específicamente a los alumnos del turno vespertino no se les pidieron útiles pues sabían que contarían con el apoyo de la Presidenta de DIF, pues este año como el ciclo anterior la Sra. Osi Pírez los ha beneficiado con los paquetes de útiles escolares gesto que ella, maestros y padres de familia reconocían sinceramente. Uno a uno los estudiantes de primero a sexto grado recibieron su mochila con una gran sonrisa de agradecimiento expresándolo abiertamente.

El recorrido siguió hasta casi las 6 de la tarde cubriendo las primarias Ahauializapan, Carlos Gutiérrez Muñoz y Guillermo Prieto. Serán 4000 paquetes escolares los que se entregarán durante los que resta de la semana, mañana miércoles 26 de Agosto a partir de las 9 de la mañana serán 11 primarias las que se visitarán con este programa de entregas de paquetes de útiles escolares.