contador

mes de la tercera edad y promocion de vidas saludables

El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Centro de Salud Municipal, festejaron a los adultos mayores en el mes de la tercera edad y promoción de estíos de vida saludables.
El evento inicio con un desfile partiendo del Desarrollo Integral de la Familia DIF hacia el Palacio Municipal, en el cual participaron aproximadamente 200 personas, acompañados por las Autoridades Municipales y de Salud, para posteriormente degustar de una muestra gastronómica saludable y rifa de regalos.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Ulises Núñez Hernández dijo que lo que busca la Secretaria de Salud disminuir las enfermedades crónico degenerativas como los son diabetes, hipertensión, enfermedades renales porque eso repercute en la economía del país.

“Es necesario tomar medidas preventivas por si se incrementa los casos el país no va a tener los recursos suficientes para atender a toda la población, por eso se recomienda que tengan los cuidados necesarios y acudan a los Centros de Salud para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte el Director del Centro de Salud Municipal Mario Alberto Lezama Flores destaco la importancia que tienen los abuelitos en las distintas actividades de los núcleos familiares y laborales.

“Los adultos mayores son la base del presente, la experiencia que ustedes tienen sirve de guía a sus familias, actualmente adultos mayores de 60 años representan más del 7% de la población nacional, es decir que uno de cada veinte mexicanos pertenece a este sector y para el año 2050 se espera que este grupo será uno de cada cuatro mexicanos”.

Durante el festejo se realizó una rifa de regalos por parte de las Autoridades Municipales y posteriormente los asistentes degustaron de diferentes platillos saludables. 

Al evento asistieron en representación del Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga el Oficial Mayor Técnico Radiólogo Juan Ramírez Coronado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Ulises Núñez Hernández, la Regidor Primera Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, el Director del Centro de Salud Nogales Mario Alberto Lezama Flores y coordinadores de áreas del Ayuntamiento.