contador

Prepara DIF festejos del día del abuelo

El Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales que preside la C. Leticia Guzmán Velazco, se encuentrapreparando una serie de actividades para festejar a los adultos mayores (el día del abuelo).
En México, desde 1983, cada 28 de agosto, se festeja a los abuelos.


La historia de la celebración se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió designar un día para consentir a los grandes del hogar; también hay quienes aseguran que la tradición proviene de tiempos del Porfiriato, cuando los hacendados festejaban a los adultos mayores durante el día de San Agustín.

La Presidenta del DIF C. Leticia Guzmán Velasco hizo la invitación para que los adultos mayores acudan a esta fiesta que realizan en su honor, teniendo como finalidad que se diviertan y convivan.

“Estamos preparando una semana de actividades del 24 al 28 de agosto, para que todos los abuelitos de Nogales disfruten y convivan, y sobre todo rendirles un merecido homenaje por que nos han dejado un legado de trabajo, esfuerzo y sabiduría para las nuevas generaciones”.

Los eventos que se tiene programados son: lunes 24 a las 10:00 de la mañana, la inauguración de exposición de pinturas en el pasillo del palacio municipal, martes 25 a las 10:00 de la mañana activación física para el adulto mayor en el auditorio municipal, miércoles 26 caminata la cita es a las 9:00 de la mañana en el DIF municipal, posteriormente torneo de cachibol en el auditorio municipal, jueves a las 5 de la tarde exhibición de danzón auditorio municipal y viernes 28 a las 5 de la tarde gran baile para festejar el “día del abuelo” todos los eventos son gratuitos.

Por último la Presidenta del DIF hizo extensa la invitación a la población de Nogales para que asistan, ya que todo esto se hace con todo el cariño a los abuelitos.