contador

Ofrece PC de Cd. Mendoza recomendaciones ante frentes fríos



Con la finalidad de evitar defunciones por las bajas temperaturas de esta temporada, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la población, de tal forma que los fenómenos meteorológicos para el Estado de Veracruz no afecten el municipio de Camerino Z. Mendoza.


Luego de manifestar lo anterior, el director de la unidad municipal de
Protección Civil (PC) de Camerino Z. Mendoza, Jesús Mendoza Merino, dijo que el alcalde, Reene Huerta Rodríguez preocupado por los frentes fríos giró indicaciones para emitir las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para la Población.

Por ello se ha informado a la población mendocina los riesgos de esta temporada, así como el Plan Familiar de Protección Civil y se ha exhortado a seguir las encomiendas de las autoridades.

Principalmente se mantiene informando a los habitantes para que cuiden a las personas más  vulnerables como es el caso de niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, indigentes, entre otras.

Y se les ha exhortado para que acudan al centro de salud y se vacunen contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este periodo de frentes fríos.

Además se les recomienda consuman frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, utilizar ropa de abrigo y calzado apropiado para la temporada como chamarra, abrigo, bufanda, guantes, y evitar hacer ejercicio al aire libre.


Incluso –agregó el Director de PC- que las personas permanezcan dentro de tu casa y procurar salir solo en caso necesario, de salir a la calle usen ropa de abrigo, protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse la boca y nariz, para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

Por las noches se recomienda usar cobijas o cobertores suficientes durante, en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura, además de consumir alimentos que proporcionen energía, tales como pan, grasas, dulces, chocolates; ya que con esto se incrementa la capacidad de resistencia al frío.

Asimismo prevenir que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación, mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores, y braseros.

Mientras que los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas o vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

Ya para concluir dijo que no enciendan estufas, anafres o braseros de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada, porque puede provocar lesiones a la salud y en ocasiones la pérdida de la vida de sus ocupantes por la inhalación de monóxido de carbono; hasta el momento no se han registrado lesionados ni pérdidas humanas por las bajas temperaturas.