contador

Conmemoran 99 aniversario de la consttución Mexicana

Autoridades Municipales encabezadas por el contador público Antonio Bonilla Arriaga, conmemoraron el 99 aniversario de la promulgación de la constitución de 1917.
En punto de las 9 de la mañana alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo fueron los encargados de realizar un acto cívico en el auditorio municipal, donde se hicieron honores a la bandera, una reseña histórica de esta importante fecha, así como una poesía titula “constitución mexicana”.

El Oficial Mayor técnico radiólogo Juan Ramírez Coronado dirigió un mensaje a los presentes argumentando que la constitución es la síntesis de la evolución jurídica, política, social de México y el resultado de las grandes luchas por alcanzar.

“La constitución crea, organiza y haced funcionar todo el orden jurídico mexicano, la constitución es el conjunto de reglas morales y étnicas que hemos construido durante décadas”.

Así mismo recalco que a 99 años que se promulgo la constitución debemos horrarla y agradecer su guía porque es la sabia, el tronco, la raíz, los huesos, el corazón, el alma, de nuestra nación y la idea moral que cincela todo el orden jurídico mexicano.

El Secretario del Ayuntamiento ingeniero Carlos Alejandro Martínez Balero dijo que la constitución es la máxima ley de nuestro país y está por encima de todas las demás, es el resultado del desarrollo histórico del pueblo de México.

“La constitución permite la justicia social, la paz y el equilibrio político, esa es la importación de esta conmemoración, es el resultado del esfuerzo de hombres y mujeres gracias a los cuales tenemos patria y libertad”.

Al acto cívico asistieron el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga, la Presidenta del DIF C. Leticia Guzmán Velasco, la Regidor Primera licenciada Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero ciudadano Amner Ruiz Espinoza, el Secretario del ayuntamiento ingeniero Carlos Alejandro Martínez Balero, personal sindicalizados y de confianza.