contador

Continúa campaña de descacharrización en tu colonia

Como parte de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga en conjunto con la Coordinación de Salud y Limpia Publica, llevaron acabo una campaña de descacharrización en la colonia Emilio Carranza.
Es de mencionar que estas campañas de limpiezas se han realizado en varias colonias del municipio, teniendo buena aceptación por los ciudadanos los cuales participan limpiando sus patios para tirar sus cacharros todo esto para prevenir criaderos de moscos.

La Coordinadora de Salud Roció Aguilar López informó que estas campañas de descacharrización tienen como finalidad abatir al mosco el transmisor del dengue, entre otras enfermedades, recolectando en la colonia Emilio Carranza media tonelada de cacharros.

“Una de las prioridades del Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga es la salud de los nogalenses, por tal motivo dio indicaciones a la coordinación de Salud Y Limpia Publica que implementáramos la campaña de descacharrización, esto consiste en que la ciudadanía debe limpiar sus patios para juntar la basura que acumule agua y depositarlos en el camión de basura”.

Esta campaña comprende recoger exclusivamente lo que se conoce como basura chatarra como lo son latas, vasijas, llantas, es decir todo lo que acumula agua, haciendo la mención que no se recogerá basura ni escombro. 

Por último hizo el llamado a la ciudadanía de Nogales que estén al pendientes de cuando se realice esta acción en su colonia, para que junten sus cacharros y los saquen para que el camión de basura los recoja, este servicio es totalmente gratis.