contador

Prepara Nogales festival de la Laguna 2016

Del 18 al 27 marzo se realizara el Festival de la Laguna 2016 que iniciara con la coronación de la reina el viernes 18 de marzo, para el día sábado 19 arrancar con un colorido desfile y así iniciar con esta gran fiesta de los Nogalenses.
En rueda de prensa integrantes del comité del Festival de La Laguna 2016 dieron a conocer las actividades y artistas que participaran en el foro cultural así como en el desfile.

El sábado 19 de marzo iniciara en punto de las 11 de la mañana el tradicional desfile que partirá de los límites con Ciudad Mendoza a los límites con Rio Blanco, donde se contara con 60 contingentes entre batucadas, orquestas, carros alegóricos, comparsas, bandas de guerras, así como la participación de las integrantes del grupo femenil Aroma quienes irán saludando a todos los asistentes.

Los eventos culturales y musicales se realizaran en el balneario la Laguna de Nogales, donde todos los días de feria habrá grupos musicales de la región, se contempla para el 19 de marzo la presentación de la Sonara Dinamita, para el 20 estará Daniel Villalobos y para el 27 la participación de Carro Show todos estos eventos son totalmente gratis.

Es de mencionar que en la explana del palacio municipal habrá foro cultural a partir de las 18 horas, en el cual participaran academias de bailes de la región, así como bailables Folclóricos, danzas, etc.

Para el día 21 de marzo en la explana del palacio municipal en punto de las 11 horas se estará realizando el tradicional xochitlalis en donde recibimos el equinoccio de primavera, además de brindarle una ofrenda a la madre tierra, y disfrutar de la presentación de los voladores de Papantla. 

El Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga dijo que esta feria se organiza cada año para beneficiar a los comerciantes, ya que como todos los eventos son gratuitos el incremento de visitantes aumenta sus ventas.

“Esta feria es para benéfico para el comercio principalmente del municipio, se van a instalar aproximadamente 40 comerciantes de Nogales y la región en lo que es la laguna, y se invitó a los artesanos a que se coloquen en lo que es la calzada de la laguna para que los visitantes vean y compren algún artículo de su agrado”. 

Por último el alcalde dijo que desde principios de año iniciaron los trabajos de la limpieza del balneario, pintada de puentes, bancas, etc. Para que los visitantes se sientan a gusto.