contador

Apoyos alimentarios DIF Para familias

600 familias de diferentes colonias de Orizaba beneficiadas dentro del Programa Alimentario Municipal se reunieron en las instalaciones del Fororizaba para recibir el apoyo correspondiente al tercer bimestre del 2016.

La Directora de DIF Orizaba en representación de la Sra. Osi Pírez de Diez dirigió un mensaje a los asistentes resaltando el esfuerzo de la administración de DIF Orizaba para darle continuidad a los programas propios de la institución.

Indicó que por instrucciones de la Sra. Osi Pírez de Diez y gracias a la buena administración financiera aplicada en DIF Orizaba siguen siendo prioridad los apoyos para la población vulnerable como las despensas y los servicios de salud incluyendo las entregas de lentes, placas dentales y bajos costos en las consultas dentales y médicas.

El Programa Alimentario Municipal beneficia a 600 familias vulnerables y consiste en la entrega bimestral de una despensa y un cono de 30 huevos a cambio de 20 envases de pet y 30 pesos por familia. El padrón de beneficiados se integra por adultos mayores, discapacitados, madres solteras y familias en necesidad. 

La despensa de conforma de aceite, frijol, azúcar, avena, soya, pasta para sopa, lenteja y 1 cono de huevo Los beneficiados son afilados de acuerdo a las solicitudes y estudios socioeconómicos que se realizan a través de las áreas de atención DIF como Adulto Mayor, Desarrollo Comunitario, Alimentario y la UBR. El padrón se renueva cada 6 meses, sin embargo, la Directora de DIF anunció el día de hoy que las personas que iniciaron en el mes de enero seguirán recibiendo el apoyo hasta el mes de diciembre.

Con la finalidad de seguir concientizando a la población en general sobre la importancia del reciclado para el cuidado del medio ambiente es que se solicitan a los beneficiados del programa alimentario 20 envases pet.