contador

Continúa suspensión de clases para municipios de zona norte y centro del estado de Veracruz

Ante las intensas lluvias que se esperan por la Tormenta Tropical Danielle, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que continúe la suspensión de clases este martes 21 de junio, en todos los niveles educativos, en 69 municipios del norte y centro de la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esta medida preventiva fue tomada durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), e incluye a Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Ilamatlán, Ixcatepec, Naranjos-Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez y Pueblo Viejo.

Asimismo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Zontecomatlán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla y Tecolutla.

Además de Zozocolco de Hidalgo, Altotonga, Atzalan, Chiconquiaco, Colipa, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Misantla, Nautla, Perote, San Rafael, Tatatila, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Villa Aldama y Yecuatla.

En importante precisar que en el resto de la entidad las clases se mantienen de manera normal. En este sentido, se exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, así como seguir las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.