contador

Inaugura Alcalde Exposición de cursos de CECATI.

El presidente municipal de Camerino Zeferino Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, inauguró la exposición de cursos que ofrece cada Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en donde anunció el apoyo a estas escuelas con focos Led y 50 becas para estudiantes.
En el evento realizado en el parque “Miguel Hidalgo”, estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, junto con la directora de educación, profesora, Carmen Xóchitl Carrera Aguilar.

Así como acudieron al evento los directores y encargados de vinculación de los Cecati de Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Río Blanco y Camerino Zeferino Mendoza, plantel anfitrión del evento.

Antes de cortar el listón inaugurar del evento, el Alcalde se comprometió apoyar a estos planteles de capacitación para el trabajo con focos leds, con lo cual se apoya al medio ambiente y ahorro de energía.

Para ello la escuela cubrirá el 50 por ciento del valor y en otro 50 por ciento el ayuntamiento, aunque dichos planteles se encuentren fuera del municipio, para ello deben entregar un documento para lograr el beneficio.

De la misma forma, Huerta Rodríguez anunció que dará el ayuntamiento 50 becas a igual número de estudiantes, con la finalidad y motivarlos, recursos que recibirán una vez concluida su capacitación.

Cabe mencionar que el municipio participó con la exposición y venta de artesanía y comercialización de Dalia, en donde exhibió un Ahuehuete Bonsái, a cargo de la dirección de Desarrollo Agropecuario.