contador

Arranca SEDATU rescate de Parque Veracruz en Cuautlapan

El Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU), Pedro Yunes Choperena acompañado del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, dieron el banderazo del programa Rescate de Espacio Público denominado “Parque Veracruz”, de la congregación de Cuautlapan. Obra que será ejecutada a través del programa SEDATU Rescate de Espacios Públicos 2016.

Previo al banderazo el delegado de la Sedatu, realizó un recorrido con las autoridades municipales por la zona, que ya fue demolida para dar pie a la reconstrucción del nuevo parque Veracruz, para el disfrute y recreación de las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, señaló que el hecho de acudir a Ixtaczoquitlán le permite constatar el trabajo que viene desarrollando el alcalde Aquileo Herrera, no solamente en la ciudad sino también en las localidades que integran su municipio.

En ese sentido dijo que la tarea que viene realizando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a través de la SEDATU, es precisamente rescatar aquellos espacios públicos que se convirtieron en lugares de ocio y vicio; para que vuelvan los niños, jóvenes y familias enteras a divertirse sanamente.

“La Sedatu ha hecho una inversión muy importante en Ixtaczoquitlán, ya lo hicimos en el parque Emiliano Zapata donde se inyectaron recursos federales y municipales y creemos que este quedará mejor por las clínicas que tendrá en la parte lateral de este espacio público”, añadió el delegado de la Sedatu.

Por su parte el alcalde Aquileo Herrera Munguía, puntualizó que el pasado 27 de septiembre además de celebrar un aniversario más de la Sección 127 de El Ingenio El Carmen, se puso en marcha la demolición.

“Es un gusto recibir al delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena porque desde el inicio de la administración ha apoyado al municipio de Ixtaczoquitlán en el rescate de espacios públicos porque el Ayuntamiento sólo no lo puede hacer”, puntualizó.

Más tarde el delegado de la Sedatu y las autoridades municipales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Juan Perdomo Medina donde el Ayuntamiento está construyendo una explanada cívica y una barda perimetral, para enseguida trasladarse al parque Venustiano Carranza que se ubica en Ixtaczoquitlán Centro y hacer una supervisión del recién rescatado espacio público.

Cabe hacer mención que además de las autoridades municipales, acudió a atestiguar el arranque de la magna obra la profesora Esperanza Zopiyactle Juárez en representación de la Diputada Lilian Zepahua.