contador

Inauguran en Nogales tercera semana nacional de salud

En la explanada del Auditorio Municipal de Nogales, se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, impulsada por el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y el Centro de Salud local.
La primera autoridad local y la c. Leticia Guzmán Velasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidieron la ceremonia de inauguración, en la que se contó además con la presencia de los doctores Juan Enrique Hernández Cantero, director del Centro de Salud de Nogales, Aurelio Rojas Rodríguez, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

En su mensaje, la presidenta del DIF local declaró “Sabemos que la vacunación es la medicina preventiva más eficaz de todos los tiempos, gracias a esta se ha logrado la supervivencia de las personas, aumentando su calidad de vida útil”.

Por su parte, el doctor Juan Enrique Hernández Cantero, agradeció todas las facilidades brindadas por parte de las autoridades locales, quienes asumen con responsabilidad y trabajo el compromiso de cuidar la salud de los nogalenses.
Durante esta semana se aplicarán cerca de ocho mil 82 dosis de vacunas, entre las que destacan; Pentavalente Acelular, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumocócica 13 Valente, Neumocócica 23 Serotipos, Triple Viral, Doble Viral, Virus del Papiloma Humano, Tétanos y Difteria, Vitamina A y Vacuna TD PA para embarazadas.

Para finalizar, cabe destacar que antes de dar inició a la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, se realizó un desfile encabezado por el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y la c. Leticia Guzmán Velasco, presidenta del DIF, donde participaron personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento, personal y alumnos del CAIC de Nogales, además de autoridades locales de salud.