contador

Sembrarán 16 mil plantas, en la parte alta de la sierra.

Más de 16 mil plantas serán sembradas en la zona serrana de la congregación de Necoxtla, los arbustos fueron gestionados por el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta el momento se han reforestado 200 hectáreas.
Así lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario Municipal Fernando Gordillo Aguilar, en compañía de la primera autoridad municipal hizo la entrega oficial de 14 mil plantas de Pino Patula, 2 mil de Ciprés y 600 de Encino a campesinos de la congregación de Necoxtla, antes de finalizar el mes deberán de ser plantadas en 16 hectáreas.

Por su parte el presidente municipal manifestó que las más de 16 mil plantas que se gestionaron ante la Conafor, provienen del vivero forestal “Apiaxco” que se encuentra en el municipio de Maltrata, agregó que seguirán gestionando más plantas, la meta llegar al medio millón de plantas sembradas.

“Dentro del plan de desarrollo municipal se incluyó el proyecto de reforestar 500 hectáreas en la congregación de Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta, son medidas para contrarrestar los problemas del cambio climático y evitar la erosión de la tierra que han provocado deslaves”, abundó.

El munícipe agradeció el apoyo por parte de los campesinos que se han comprometido con sumarse al trabajo de reforestar mil plantas por hectárea, se tiene que aprovechar la temporada de lluvias para tener una mejor siembra de plantas de Pino Patula, Ciprés y Encino, puntualizó.

http://www.mendoza.gob.mx/