contador

Un éxito concurso de ofrendas en Nogales

Para preservar la tradición de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Nogales en coordinación con la Dirección de Educación, realizó un concurso de ofrendas en el que participaron 8 escuelas desde preescolar hasta bachillerato y en donde premiaron con dinero en efectivo a los tres primeros lugares.
Las escuelas expusieron los altares de día de muertos respetando la tradición mexicana que acompañaron con la representación de personajes de la cultura popular como la catrina y el catrín, y dieron una breve reseña de esta fiesta y de los elementos que acompañaron a la ofrenda.

El jurado calificador, estuvo integrado por la licenciada Austroberta Aguilar Lechuga, Directora de Educación de Río Blanco, licenciado César Damián Ramírez Ramírez, Director de Educación y Cultura de Huiloapan, así como, el licenciado Víctor García Rivera, encargado de eventos culturales de la Escuela Industrial de Nogales, quienes fueron los encargados de calificar a cada una de las escuelas participantes, bajo las siguientes bases; tradición, limpieza, orden y la reseña que presentó cada una de las instituciones educativas. 

Durante su recorrido, el jurado calificador acompañado de la c. Leticia Guzmán Velasco, Presidenta del DIF, Juan Ramírez Colorado, Oficial Mayor, Rebeca Heredia Viveros, Directora de Educación, Sergio Lastre Cruz, Director de Obras Públicas, Mario Juárez, Director de Catastro y Nicolás Gamboa Montalvo, Delegado de Tránsito, fueron observado y escuchando las diferentes reseñas de las ofrendas presentadas por los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Trencito Mágico de Nogales, Jardín de Niños Lucrecia Toriz, Escuela Primaria Anáhuac, Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla “El Encinar”, Escuela Primaria Profesor Manuel C. Tello, Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero y Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 06). 

Para finalizar, autoridades municipales, encabezadas por la c. Leticia Guzmán Velasco, Presidenta del DIF, entregó premios de cinco mil pesos para la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero que obtuvo el primer lugar, tres mil pesos para el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) Trencito Mágico segundo lugar y mil 500 pesos para la escuela Miguel Hidalgo Centro, quien obtuvo el tercer lugar.