contador

Celebran matrimonios colectivos en Cd. Mendoza



42 parejas provenientes de la zona alta y baja del municipio contrajeron matrimonio civil este martes en el marco del Día del Amor y la amistad teniendo como recinto la Sala de Cabildos del Palacio Municipal. 

Lo anterior, como parte de una campaña de matrimonios colectivos que se llevó a cabo en coordinación del Sistema Municipal DIF y la oficina del Registro Civil, motivo por el cual se dio oportunidad a todas las parejas que permanecían en unión libre de legalizar su relación.

“Es un día muy especial, nos da gusto ver a parejas de todas las edades queriendo buscar un respaldo legal para su unión, eso nos brinda tranquilidad pues habla de la responsabilidad de las personas para formar de manera correcta su núcleo familiar” dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas.

Entre los contrayentes destacó la unión  de Juan Abad Bonifacio y Gabriela Monserrat Canuto Flores como la pareja más joven con tan solo 19 años de edad, mientras que la pareja adulta integrada por Gerardo Cano Rodríguez  y María Joaquina Rosa de la comunidad La Cuesta  fue la pareja con mayor edad.

Durante la ceremonia se llevó a cabo un emotivo brindis para celebrar a los recién desposados para posteriormente llevar a cabo la tradicional “partida de pastel".

Antes de finalizar el oficial del Registro Civil, Ricardo Aguilar Lima exhortó a todos los presentes a ser responsables y dar al matrimonio el valor que se merece, “solo así darán a sus hijos a familia que merecen, es importante realizar todo partiendo del amor”.