contador

365 dias del sismo del 19 de Septiembre del 2017

En lo que parecía imposible pero para nuestra mala fortuna fue cierto se volvió a repetir aquella tragedia de la cual recordamos cada año que fue el sismo de 1985 aquel que a las 7:19 de la mañana nos demostró lo débiles que somos ante los embates de la naturaleza y que nos enseño a ser mas unidos como mexicanos.
Una vez mas el amanecer se tornaba triste por recordar aquel triste día de 1985, el día transcurría "normal" algunos con caras largas otros recordando lo que estaban haciendo aquel 19 de septiembre de 1985, pero lo que nunca imaginariamos lo que nunca nos pasaría por la mente es que de nuevo en este día 19 de septiembre la tierra nos demostraba que aun seguimos débiles pero fuertes en espíritu.

El 19 de Septiembre del 2017 siendo las 13:14 nuevamente la tierra nos sacudió con una magnitud de 7.1 grados localizado a  12 km al sureste de Axochiapan, Mor.

La imagen de algunos mexicanos fue la misma que hace 32 años pero al igual que aquella vez edificios, escuelas y multifamiliares una vez mas fueron afectados o en lo peor quedaron derrumbados con personas debajo de los escombros.

La gente no espero y comenzo a realizar labores de rescate al igual que hace 32 años era levantar piedra por piedra para poder rescatar a aquellas personas que no lograron salir.

Una vez mas nos damos cuenta que los mexicanos siempre estamos ahí cuando nos necesitamos, los demás estados que no resultaron afectados de inmediato comenzaron a juntar víveres y a mandar la ayuda posible, la ayuda internacional también comenzo a llegar y es así como recordamos vagamente lo sucedido hace ya 1 año y que en muchos mexicanos abrio heridas que ya estaban cerradas, en otros trajo recuerdos que ya habían olvidado.

Solo nos queda agradecer a todas las personas que salieron a ayudar así como bomberos, policías personal del ejercito, rescate canino y repetimos a todos aquellos héroes anonimos que no lo pensaron 2 veces y se pusieron dispuestos a ayudar y a demostrar que méxico es un país fuerte y sobretodo muy unido.