contador

“DIF celebra personas de la tercera edad” (Rio Blanco, Ver.)


Con una asistencia de 100 personas de la tercera edad acompañadas de sus familiares, el DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández, realizo un evento a los adultos mayores con motivo de celebrar el día del abuelo que será el próximo domingo 28 de este mes.

 Cabe señalar un dato importante según el Censo de Población 2010 del INEGI, en el estado de Veracruz hay 733 mil 746 adultos mayores de los cuales 586 mil 966 no tienen empleo que les permita sobrevivir (80%); 146 mil 749 no tienen acceso a la salud (20%) y 104 mil 256 son jubilados o pensionados (14,2%),  lo cual lo deja a menos de la mitad de la media nacional.

Es por eso que las personas de la senectud que pertenecen al programa INAPAM y Sujetos Vulnerables, se presentaron a estas instalaciones donde la Psicóloga Carolina Rosales Piña, realizo una platica titulada “yo no soy un mueble más en la casa” con lo que les dio a entender lo importante que son en esta sociedad y sobre todo son quienes tienen mucha experiencia de la vida.

Remarco las personas de 65 años en adelante todavía son productivas, existen empresas que reconocen el valor del trabajo de las personas de la tercera edad; en esta etapa de la vida aun no se terminan los sueños.

Un ejemplo muy claro es la Sra. Manuela Bibiana Galindo Ramírez integrante del Club “Muchachos de Ayer” ganadora en dos ocasiones continuas en la actividad deportiva de 100 metros planos; realizado el primero en la ciudad de Córdoba, Ver.  Y el segundo en la Cd. De Coatzacoalcos, Ver.  Y en el mes de octubre a nivel nacional en la ciudad de México.

Señalo Carolina Rosales las  personas mayores tienen mucha importancia sobre todo en la casa la mayoría de veces son las encargadas de cuidar a los nietos y enseñar los valores que en la actualidad se están perdiendo.

En el evento participo la Sra. Claudette Ivonne Rosales Pastrana quien expreso “Somos Obra de Dios” cabe señalar que a su edad de 62 años tiene el cargo de directora en este organismo. El objetivo de su intervención fue con el propósito de que entendieran todos los asistentes que no son ningún estorbo sino una pieza útil, llena de conocimiento y mucho cariño.

De igual forma para animar y hacer una estancia agradable; la Contadora Sandra Senties, con su don del canto interpreto melodías románticas así mismo hizo bailar al público; por otra parte una persona beneficiada del programa Sujetos Vulnerables dedico a los espectadores una poesía.

Después de  bailar y divertirse al máximo disfrutaron de una rica comida, con lo que se concluyo la fiesta organizada, con el único propósito de que la disfrutaran al máximo y sobre todo vivieran un momento muy alegre.



 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.