contador

Más obras educativas en Ixtac, ahora en sumidero. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Una vez más, el alcalde Francisco Amador Damián, refrendó su compromiso con la educación, al inaugurar este lunes dos aulas en el Telebachillerato de la comunidad de Sumidero, debidamente equipadas, por el orden de $428 mil 916, en beneficio de cien alumnos.

Además, en entrevista el munícipe anunció que el próximo miércoles visitará la Telesecundaria “José Vasconcelos” de Buenavista, donde inaugurará un aula de cómputo, y se prevé entregar tres techados de canchas de usos múltiples en lo que resta del año, mientras que para el 2013 serán unos 25 los que se pretenden construir.

Acompañado de sus ediles así como de directores de área como Ana María De Jesús López Landeros, de Educación y el titular de Obras Públicas, Miguel Ángel Rubio Guevara, el presidente municipal encabezó los honores a la bandera, donde la directora del plantes Alma Lourdes Luna Barojas y el Presidente del Patronato de Padres de Familia, Cecilio Romero Rosas, agradecieron las obras.

“Estamos realmente muy agradecidos señor Presidente porque esta escuela en 25 años ha aportado múltiples generaciones y estas aulas nos hacían mucha falta para poder atender dignamente a nuestra población estudiantil”, expresó la directoral.

A su vez, el alcalde Francisco Amador Damián, reiteró que gran parte del trabajo que se ha logrado realizar en los diversos planteles del municipio, se debe al reajuste salarial de la comuna, a quienes agradeció su confianza.

“Sabemos que nuestros estudiantes merecen lo mejor y por eso estamos apostando fuerte a la educación, sin embargo quiero recalcar que esto no sería posible si mis compañeros ediles no hubiesen tenido la disposición de reducir su salario, y así pudiéramos tener un ahorro que hasta hoy se ha reflejado principalmente en obras educativas, gracias a todos mis ediles y felicidades jóvenes”, enfatizó.

Posteriormente, autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia, cortaron el listón inaugural de las dos aulas y develaron la placa conmemorativa, además de la entrega simbólica de mesa bancos. Cabe señalar que en fechas anteriores, el alcalde donó tambores y otros aditamentos a la banda de guerra del mismo plantel.

La obra en cuestión fue bipartita y ascendió a $428 mil 916, de los cuales tan sólo unos $75 mil fueron aportados por el patronato de padres de familia, quienes también realizaron faenas diversas.
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.