contador

Da Milan golpe de autoridad en "Champions", 4-0 al Arsenal (Deportes)

 El AC Milan dio este miércoles un golpe de autoridad en la Liga de Campeones, al golear por 4-0 al Arsenal, en duelo de ida de los octavos de final disputado en San Siro.

El alemán Kevin-Prince Boateng inició la fiesta de goles a los 15 minutos, seguido del brasileño Robinho, que firmó un doblete (38 y 49) y del sueco Zlatan Ibrahimovic, que transformó con éxito un penal a los 79.

El cuadro "rossonero" salió decidido a cambiar la historia y de paso cobrarse la revancha de 2008, cuando quedó eliminado justamente en esta ronda ante el rival de hoy.

La presión le funcionó y los "gunners" debieron quedarse en su área, donde su adversario llegó constantemente, prueba de ello es que al cuarto de hora, Boateng controló el balón con el pecho y con potente disparo de pierna derecha, rompió el cero.

Los anfitriones se mantuvieron al frente en busca de incrementar la ventaja ante un Arsenal irreconocible, al minuto 38, Robinho no desperdició un gran centro de Ibrahimovic y con la cabeza puso el 2-0.

Para la segunda mitad, el técnico francés Arsene Wenger realizó un par de cambios para tratar de revertir la situación y mejorar su ataque ya que hasta el momento no había podido generar peligro.

Sin embargo, Ibra los sorprendió con su velocidad y nuevamente asistió al brasileño, que remató a placer debido a que el zaguero belga Thomas Vermaelen se resbaló para firmar su doblete y el tercero para su club, esto al 49.

No conforme con esta ventaja, el Milan siguió a la ofensiva, liderada por un Ibrahimovic bastante motivado, el sueco no dejó descansar ni un solo momento a sus rivales y el suizo Johan Djourou tuvo que detenerlo con falta dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima al 79.

El ex jugador del FC Barcelona fue el encargado de cobrar y desde los 11 pasos, fusiló al guardameta polaco Wojciech Szczesny, quien alcanzó a tocar el balón con los dedos pero debido a la potencia del remate no pudo desviarlo.

De esta manera, el cuadro comandado por Maximiliano Allegri llegará al Emirates Stadium, donde se disputará la vuelta de esta eliminatoria el próximo 6 de marzo y donde les basta el empate.

                      Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=637454