contador

Promueven Programa de Eco Zumba en Nogales (Nogales, Ver.)

El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga a través del departamento de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo el programa “Eco zumba” el cuál se está presentando en todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio.
La coordinadora de Ecología y Medio Ambiente Karla Estrella López Rodríguez explicó que el programa de Eco zumba tiene como finalidad fomentar una cultura del deporte para evitar el sobre peso y de la misma forma crear conciencia en los niños y jóvenes acerca del cuidado de nuestro entorno.

“Este proyecto nace con la inquietud de cubrir dos necesidades al mismo tiempo, es decir ejercitarse con la zumba y creando cultura en los niños del cuidado del medio ambiente, la escuela pide una cooperación de 1 o 2 pesos por persona y el dinero que recaudan lo inviertan en el mantenimiento de sus áreas verdes y en las diferentes actividades relacionadas con la ecología”.

Así mismo dijo que además de fomentar el deporte y cuidado de la salud, la coordinación imparte platicas de concientización a alumnos y padres de familia del cuidado del medio ambiente y reciclaje. 

De igual forma comentó la encargada del área que actualmente son 3 instituciones educativas en las que se ha llevado a cabo este proyecto que son: Las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, la siguiente fecha programada es el 25 de marzo en la escuela Enrique C. Rébsamen.

Por otro lado, López Rodríguez habló de las actividades que se están llevando a cabo en el municipio “también tenemos otros proyectos en marcha como Las reforestaciones de La Laguna, donde se sembraron pino casuarina, álamo y nogal, en el cañón de la carbonera se sembraron 15 álamos y también estamos manejando los huertos tras patio, donde a las familias interesadas se les dona semilla de lechuga, rábano o acelga”.

Agregó que se tiene un proyecto llamado “La semana del medio ambiente” en coordinación con los departamentos de ecología y medio ambiente de los demás municipios aledaños, el cual consiste en trabajar en conjunto con el área conurbada y crear proyectos para fomentar el cuidado del medio ambiente.