contador

Chivas y su campeonato 12

Domingo 28 de mayo del 2017 es el día historio en el que las chivas rayadas del guadalajara se corona por décima segunda ocasión en la historia de la institucion.

Todo esto se logro a base de esfuerzo y dedicacion ya que el partido de ida resulto en un empate 2-2.

Este partido tuvo llegadas por parte de los 2 equipos que hicieron hasta lo posible por levantar el anhelado titulo, en una descolgada por parte del rebaño el balón es conducido por la lateral izquierda que termina en un centro al área el vuelo de Nahuel Guzmán es inútil. La redonda llega a tierra prometida donde Alan Pulido al ver rebasado a su defensor golpea la pelota de parte interna y estremece las redes. El inmueble explota. Gol de Pulido y el marcador se abre al 16’.

La cerveza llueve. Los aficionados la tiran al aire. Unos se abrazan con otros. Pulido, en el campo, recibe la felicitación grupal. 

El equipo  visitante cae en desconcierto y empieza a recurrir a los golpes, faltas e insultos al arbitro. Al igual que el equipo local saca el colmillo y empieza a comer tiempo en cada falta que se les marca.

Minuto 70 la Pelota es  rechazada pero José Juan Vázquez mide la pelota elevada y da vuelo  a la pierna derecha y conecta de aire, el disparo es desviado por un defensa, Nahuel Guzmán no llega y el balón pasa la linea de gol, los visitantes reclaman fuera de lugar pero no existe y el árbitro Luis Enrique Santander da validez a la jugada. Es el 2-0 de Chivas el 4-2 global que mata la serie. 

Después del empuje de tigres al minuto 88’ Ismael Sosa se encarga de pegar un derechazo desde fuera del área al cual el arquero Cota no llega y es el 2-1 que llena de angustia los últimos instantes en los cuales fueron de pelotazos por parte de tigres y de defender a toda costa el marcador por parte de chivas, y así se extendió durante los 5 minutos de tiempo extra hasta que al fin el arbitro indica el final del encuentro que hace acreedor a su copa numero 12 por parte del rebaño sagrado.

Alegría, lágrimas, cánticos y plegarias es lo que se puede observar en el campo de juego el cual fue inundado de excelentes jugadas, tiros a gol y sobre todo  buen fútbol el cual agradecemos los aficionados a este deporte ya que fue una final de excelente calidad.