contador

Entregan terreno en comodato a bomberos (Ixtaczoquitlán, Ver.)

En cumplimiento al compromiso adquirido para fortalecer la cultura de la prevención y en alianza de los cuerpos de rescate y empresas, el alcalde Francisco Amador Damián, entregó en comodato un terreno donde quedará instalada la estación de bomberos de este municipio, bajo la dirección del comandante del cuerpo de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena. 

Con la presencia del Presidente del Patronato de Bomberos en Orizaba, Jorge Matamoros Alvarado, de Luis Palma Dector Coordinador Regional de Protección Civil, así como del Síndico Carlos Alberto Vallejo, el secretario Alejandro Cerón Hernández, además de directivos de empresas integrantes de los grupos GRAM y CLAMSII, Amador Damián otorgó el acta respectiva con la que se concretó el comodato, del terreno situado sobre el bulevar, frente a Talleros y Aceros. 

En representación de la titular a nivel estatal de la dependencia, Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, le pidió a los empresarios su apoyo y respaldo para lo que será la primera estación de bomberos del municipio, reconociendo el interés del alcalde zoquiteco por dar el primer paso. A su vez, Antonio Vázquez Sánchez, director de PC municipal, agradeció al edil por todo el apoyo al departamento, así como el ser el importante gestor de esta estación de bomberos que vendrá a brindar el auxilio a la zona industrial zoquiteca, por lo que pidió a los representantes de la empresas que formen parte de este proyecto que empieza a ser una realidad.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, reconoció el entusiasmo que siempre mostró el alcalde por ayudar no sólo a su población, sino que fue aliado de otros municipios en desgracia. “Hoy, usted y su comuna, hacen historia en el estado de Veracruz”, destacando la labor de gestión del alcalde que dijo: “se vio concretada mediante una consulta amplia con el cabildo, por eso quiero hacer extensivo mi agradecimiento a ustedes señores regidores, al síndico y a todo el grupo de gente que colaboró con usted señor presidente Francisco Amador, para que los bomberos pudiéramos tener este inmueble, gracias a la aprobación de todos ellos”, aseveró. 

Asimismo, Paco Amador, se dijo contento a unos días de concluir su administración y con un grato sabor de boca, agradecido con los más de 52 industriales asentados en el territorio zoquiteco y con el titular de los bomberos de Orizaba, a quien reconoció su dedicación por salvaguardar la integridad física de las familias. A nombre del grupo GRAM, Teodoro Àlvarez, también se unió con las muestras de agradecimiento por el apoyo que calificó de invaluable, por parte del munícipe.