contador

Reanudan trabajos de Teleférico Orizaba en Cerro del Borrego

Fueron reanudados los trabajos de construcción de la estación de retorno del Teleférico Orizaba, en la cima del Cerro del Borrego, informó el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly.

Desde las 7:00 horas de este martes un helicóptero trasladó mezcla de cemento en dos contenedores de acero hacia la cima del Cerro del Borrego, donde el personal de la empresa Leitner-Poma se encargó de vaciar el material para llenar 28 metros cúbicos en lo que será la estación de retorno; los mencionados contenedores fueron cargados desde la cantera de la colonia Tlachichilco.

Además el día de hoy arribó un tráiler transportando piezas que faltaban de la estación de salida que serán instaladas en días próximos.

Una vez concluido este trabajo se procederá a colocar las torres 4, 5 y 6 con sus respectivos caballetes y, finalmente, colocar el cable que se encargará de dar movimiento a las seis cabinas que partirán desde la estación de salida en la nueva plaza Pichucalco.

Las demás torres 1, 2 y 3 ya están perfectamente instaladas para iniciar las primeras maniobras de prueba con el propósito de garantizar la durabilidad y seguridad de los usuarios, debido a que el teleférico Orizaba es el único en el sureste de nuestro país.

Personal de Protección Civil y Policía Municipal resguardó el acceso principal del Cerro del Borrego, por lo que se sigue invitando a los deportistas a subir por la colonia Tlachichilco y regresar por la misma ruta; por seguridad no se permite el acceso a la zona donde se llevan a cabo las labores de construcción del Teleférico Orizaba.