contador

Recibe DIF gimnasio para adultos (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Un gran beneficio para las personas de la tercera edad, con miras a una vida saludable, dejará el Sistema Municipal del DIF que preside la Sandra Lilia Mendoza de Amador, al recibir en la ciudad de Xalapa de parte del Gobierno Estatal un gimnasio para los adultos mayores.
En entrevista, la funcionaria, reconoció la labor de DIF Estatal de retribuir a la sociedad acciones que permiten elevar la calidad de vida con espacios de recreación y deportivos. Por eso recibimos una bicicleta fija, una caminadora con escaladora integrada, y balones para cachibol, así como el aparato para hacer pesas.

“Siempre nos preocupamos por el bienestar y la salud de los adultos mayores, es por eso que hemos gestionado con gobierno del estado este gimnasio para los adultos de la tercera edad y esperamos que se sientan motivados para hacer uso de cada uno de los aparatos, porque además de ser una forma de desestresarse, les ayudará mucho para mejorar su salud”, dijo.

Mendoza de Amador señaló que la colocación del gimnasio para el adulto mayor está por definir, pero adelantó que deberá ser en un lugar techado, y en donde se coloque debe pertenecer a DIF Municipal.

Por último, la Presidenta del DIF zoquiteco, enfatizó que algunos de los beneficios de realizar actividad física en la tercera edad es que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye de la depresión, el stress y la ansiedad, Incrementa la flexibilidad y la movilidad ayudando a prevenir enfermedades como la artritis y fracturas, entre otros.