contador

Entrega de apoyos a 20 niños del programa ahijados



Con la presencia de autoridades municipales, educativas y padres de familia este día se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos y en especie a 20 niños y jóvenes del programa “Ahijados DIF” que para este año se vio ampliado en su número de beneficiarios.

En el evento encabezado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas se hizo la entrega de uniformes, útiles escolares y apoyo económico a estudiantes de nivel primaria y secundaria, todos, de la zona urbana del municipio.

Huerta Monterrosas dijo que de manera bimestral a los beneficiarios se le entrega la cantidad de 600 pesos, de estos, la mitad es para su educación y el resto para su uso personal, además de que DIF les brinda tiempos de recreación y esparcimiento.

Aunado a esto dijo  que los 20 estudiantes cuentan con el beneficio del servicio médico, odontológico, psicológico y asesoría jurídica gratuita, “Me siento orgullosa del aprovechamientos de los chicos, como DIF buscamos impulsar el desarrollo educativo de nuestros niños y continuaremos haciéndolo”.


Por su parte, el Presiente Municipal, Reene Huerta Rodríguez reconoció el trabajo que continúa desarrollando DIF y el Voluntariado que encabeza la sra. Lucia Monterrosas de Huerta no solo en este programa si no en otras actividades de beneficio para los sectores más vulnerables de la población.

Mencionó que se buscará la manera de que el próximo año sean aún más los beneficiarios de este programa que ha traído grandes oportunidades de superación a los estudiantes.