contador

Inaugura Presidenta de DIF Techumbre en Rincón Tuxpanguillo.

Con una cálida y grata bienvenida, fue recibida la Presidenta del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán: la Sra. Patricia Chávez de Herrera, quien en representación de su esposo, el Alcalde C.P. Aquileo Herrera Munguía, asistió al corte de listón de inauguración de domo y habilitación de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en Rincón Tuxpanguillo.

Acompañada por la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y Regidores, resaltó que el Jardín de Niños, Josefa Ortiz de Domínguez, iniciará una nueva etapa al contar con una techumbre que les permitirá desarrollar sus actividades sin estar expuestos a los rayos solares y la lluvia.

“Los niños del preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, inician una nueva etapa con instalaciones en mejores condiciones y con una techumbre que les permitirá desarrollar actividades sanas, de desarrollo y crecimiento; pero sobre todo al percibir que su escuela está mejor y bonita van a tener entusiasmo para ir a su siguiente preparación que es la primaria”, expresó la presidenta de DIF municipal, Maestra Patricia Chávez de Herrera.

Por su parte la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González, indicó que las grandes obras se construyen con la colaboración de todos; de ahí que agradeció el respaldo que dieron familias de la comunidad de Tuxpanguillo para la construcción de pilares.

Además de la entrega, de la techumbre las autoridades municipales inauguraron dos aulas del programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo que gestionaron las autoridades educativas y padres de familia.

En agradecimiento a las autoridades municipales y a las familias altruistas, los alumnos prepararon tres bailables con el objetivo de que los asistentes fueran testigos sobre la importancia de contar con un espacio techado. 

Cabe hacer mención que además de las Regidoras Sexta Yolanda Eloísa Báez Rosas; Octava, Diana Sánchez González y Novena, Alicia Sarmiento Pellico acudió a la magna inauguración el presidente municipal suplente, el Sr. Mario Rico Romero.

Ixtaczoquitlán, Ver.