contador

Cambian señalética en colonias de Orizaba

Con una inversión superior a 600 mil pesos de recursos propios, se realiza el cambio de señalética en distintas colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales en la ciudad, además de que habrá señalización especial para 14 manzanas del centro histórico.
El presidente municipal, Hugo Chahín Maluly arribó hasta el fraccionamiento La Joya, en la colonia El Espinal, para informar que con estas nuevas señales la gente podrá conocer a fondo el nombre de la colonia, calle, avenida, cerrada, privada y código postal, así como también la señal lleva el emblema de la actual administración municipal “Vive Orizaba, Ciudad que Inspira”, aunado a que servirá para ubicar destinos a visitantes de otros municipios y turistas.

Chahín Maluly dijo que la nueva señalética tiene características especiales respecto al diseño, debido a que la gente los podrá ubicar fácilmente y se podrán distinguir a distancia, “sobre todo nos va a ayudar para saber en dónde estamos, hacia dónde nos dirigimos”.

La instalación abarcará más de mil manzanas en todo el municipio y 14 del centro histórico llevarán diseño especial, no se utilizarán clavos sino pegamento y se verificará que esté bien colocado a fin de que no se caiga ni deteriore.

El alcalde Hugo Chahín recordó que el equipo de Participación Ciudadana inició estas labores desde Noviembre del año 2012 con el propósito de evitar retrasos, por ello los fraccionamientos y unidades habitacionales del norte de la ciudad y cercanos a la laguna del Chirimoyo ya cuentan con señalización digna.

Por su parte, el síndico municipal, Guarino Castelán Crivelli explicó que estos trabajos se hacen en conjunto con Tránsito del Estado, Correos, áreas del Ayuntamiento como Participación Ciudadana y Comunicación Social respecto a la colocación y diseño de la señalización; asimismo hay colaboración con Ordenamiento Urbano, Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Castelán Crivelli mencionó que la población tendrá ventajas al realizar trámites y documentos para pagos de predial, en el sentido de que el nombre de la colonia o unidad habitacional tendrá una denominación específica y sin enredos.

Por sesión de cabildo ordinario se aprobó que se disminuyeran nombres a fraccionamientos y colonias, por lo que se logró bajar la nomenclatura en más del 30 por ciento. Así se evitarán confusiones y la gente podrá ubicar con mayor facilidad el lugar donde se encuentra. 

Durante este recorrido el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly saludó y escuchó a vecinos que encontraba a su paso.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.