contador

Ratifica el Congreso a Eloy Enríquez Merino como Alcalde de Nogales

El pasado 30 de mayo, de manera oficial el Congreso Local ratificó al licenciado Eloy Enríquez Merino, para que asuma la Alcaldía hasta el día 31 de diciembre, fecha en que concluye la administración actual.

 Esto se dio luego del vencimiento del permiso de 70 días, que el Congreso otorgo al extinto alcalde, Joel Alejandro Cebada Bernal.

Con la publicación en la Gaceta Oficial, se dio a conocer que quien deberá estar al frente de la presidencia municipal y velar por el interés de los nogalenses, es el licenciado Eloy Enríquez Merino. 

“Me ratificaron y continuaremos con el cargo; vamos a seguir adelante trabajando echándole ganas al atraso que traemos. Hay problemas que no podremos resolver de 2012, pero hasta donde se pueda lo haremos”, puntualizó Enríquez Merino.

El pasado 6 de marzo el licenciado Eloy Enríquez asumió el cargo de Alcalde, al vencimiento del permiso y fallecimiento del licenciado Joel Cebada Bernal, el Congreso decide ratificarlo, siendo quien cuide los intereses del ayuntamiento y de los propios ciudadanos.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, luego de una complicación en su salud, el entonces alcalde Joel Cebada Bernal, solicitó un permiso para ausentarse del cargo por 70 días, el cual le fue concedido, llamando la Legislatura para asumir el cargo de manera provisional a quien era su suplente de la formula, al licenciado Eloy Enríquez Merino.

En el caso del DIF municipal es importante mencionar que será la directora del organismo Eufemia López González, con quien se de continuidad al trabajo, a fin de que se de atención a los pendientes como a la población en general.

Cabe mencionar que la administración ya está preparando la entrega-recepción, esto tras el curso que brindo el ORFIS, donde se indica que es delito penal si no se entrega en tiempo y forma, por lo que debe ir bien requisitado y respaldado.