contador

Recomienda Ayuntamiento de Nogales visitar sus lugares turísticos

A fin de recibir este año la visita de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional de verano, la regidora tercero Charito Ruiz Cristóbal, dijo que impulsaran fuertemente el turismo.Decenas de personas son las que cada año visitan lugares turísticos que ofrece el municipio de Nogales, siendo uno de los más concurridos la Laguna, sin embargo la Piedra del Águila es uno de los sitios de mayor interés para extranjeros, ya que  este lugar permite realizar diversas actividades de ecoturismo.

 “Se vienen las vacaciones y Nogales tiene muchos lugres turísticos que se le recomiendan a los ciudadanos, es por todos conocida la laguna de Nogales, al igual el Rincón de las Doncellas, el Ojito de Agua de Los Colorines que ya está bonito con mesitas y asaderos para la familia”, expresó.

Para el Ayuntamiento es importante dar a conocer los sitios turísticos, ya que representa un incremento a la economía de las familias  que se dedican al comercio y esto representa una derrama económica considerable.

Debido a las crecientes de agua en el cañón de La Carbonera que se registran durante las tardes en esta temporada de lluvias, no es recomendable internarse después de las cinco de la tarde, recomendó que es importante dar aviso a la dirección de Turismo y Protección Civil.

“Se recomienda que los visitantes a la zona registren sus ingresos en Protección Civil o Policía Municipal para que en caso de una emergencia las instancias pertinentes tengan conocimiento de ello y se avoquen a una rápida búsqueda en caso de emergencia”, mencionó.

La Regidora Tercero hizo hincapié en que para el ayuntamiento es de suma importancia mantener a salvo la vida de los visitantes, por lo que estarán pendientes de los turistas que reporten su ingreso a los sitios como el cañón de La Carbonera y el sendero Palo Verde, en donde se estime un tiempo de regreso y se les brinde atención en caso de una emergencia.