contador

El Teleférico de Orizaba, a mantenimiento preventivo.

Después de recibir a más de 30 mil visitantes, el Teleférico de Orizaba entra en mantenimiento preventivo.

El Teleférico de Orizaba entrará en mantenimiento preventivo los días martes 19 y miércoles 20 de agosto, por lo que permanecerá cerrado al público. 

El principal atractivo turístico de la zona centro del estado de Veracruz reanudará operaciones el próximo jueves, informó Igor Rojí López, director de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Orizaba.

Destacó que en el periodo del 18 de julio al 17 de agosto pasados hicieron uso del teleférico más de 30 mil 200 personas, mismas que visitaron el Ecoparque Cerro del Borrego.

Es decir, tan solo el último mes el funicular de Orizaba ha estado en operación durante más de 400 horas sin que registrara falla alguna, por lo que la Dirección de Desarrollo Humano decidió aplicar este mantenimiento preventivo, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y del equipo de transporte.

El mantenimiento consiste en la revisión de todos y cada uno de los puntos de seguridad así como a los motores, las cabinas, la tensión de los cables y sistema electrónico. Los trabajos serán a cargo del personal del municipio de Orizaba.

El Teleférico estará listo para continuar recibiendo visitantes locales, nacionales y extranjeros durante este fin de semana. Rojí López destacó que 99 por ciento de quienes hacen uso de este atractivo queda satisfecho y así lo expresa en la libreta de visitas que se encuentra en la estación Pichucalco.