contador

Finalizan cursos de verano en DIF de Ciudad Mendoza



Más de un centenar de niños de entre 5 y 15 años de edad, divididos en 2 categorías, culminaron este día los cursos de verano que impartió el Sistema Municipal DIF con la finalidad de mantener a los menores ocupados en alguna actividad que resultara productiva en estas vacaciones.

Repostería, cocina, pintura, dibujo, guitarra, natación, artes plásticas, papiroflexia, manualidades, inglés, reciclaje  y actividades recreativas fueron los talleres que se impartieron a lo largo de tres semanas en las instalaciones de CAIC, CAE y DIF.

“Agradecemos inmensamente la confianza que los padres de familia depositaron en nosotros, fue un gusto albergar a sus hijos durante estos cursos de verano, los vamos a extrañar”, fueron las palabras de la Presidenta de este organismo, Paola Huerta Monterrosas quien aseguró que algunos talleres se quedarán de manera permanente y serán los que más solicite la población.

De la misma forma, dijo que se tiene contemplada la implementación de talleres permanentes para padres de familia, esto, con el firme propósito de que los adultos se vayan capacitando para posteriormente enfocar el conocimiento a los proyectos productivos que el gobierno estatal promueve y de esta formar fomentar el autoempleo.



Por su parte, el Alcalde, Reene Huerta Rodríguez dijo sentirse emocionado ante la congregación de niños y padres de familia que se dieron cita a esta clausura ”lo cual demuestra el interés que tienen por la formación correcta de sus hijos”.

Al mismo tiempo, el munícipe anunció ante los presentes la creación de una unidad deportiva en las instalaciones del DIF Municipal la cual, se tiene contemplado, medirá 7 por 7 metros y contará con gradas con la finalidad de promover el deporte en los mendocinos.