contador

Instalan Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán

El secretario Ejecutivo del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla y la coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales, Rocío Cristchfield Hernández, tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

De igual forma se estableció el comité de participación ciudadana, que trabajará de la mano con el consejo municipal de seguridad, cuyos representantes serán Miguel Ángel Pellico, Jazhel Aguilar Martínez, Sonia Sarmiento, Clemente Espíritu Zúñiga y Luis Castillo Pacheco.

Previo a la toma de protesta, el alcalde Aquileo Herrera Munguía agradeció la atención del titular de la SESCEP, Francisco Portilla Bonilla, al tiempo de señalar que la seguridad pública es un tema muy especial que la ciudadanía reclama y que cada día exigen, sean mejores con sentido social.

Resaltó que trabajando todas las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal así como las corporaciones que integran el consejo y el comité de participación ciudadana, en breve se verán los resultados.

Mientras tanto el secretario Ejecutivo de la SESCEP, Francisco Portilla, sostuvo que el presente consejo se instaló, tal y como lo establece la Ley 553, pero sobre todo dijo que entienden la preocupación de las autoridades municipales por la seguridad de sus paisanos.

"Si bien es cierto que la autoridad tiene la obligación de proteger y garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos en un ambiente de tranquilidad para que puedan trabajar y prosperar, también la sociedad debe de participar en esta encomienda", sostuvo Portilla Bonilla.

Cabe hacer mención que a la instalación del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana en representación de la presidenta del DIF, Señora Paty Chávez de Herrera, acudió la directora del organismo Verónica Sosa Ubaldo, y la comuna en pleno.

Es importante citar que el secretario Ejecutivo del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla, hizo entrega de material electrónico y una tarjeta de acceso a la Plataforma Digital de Seguridad.