contador

Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán la activación física

Al ritmo de tribal cientos de niños, jóvenes y adultos, entre ellos personal de confianza del ayuntamiento y del DIF municipal, participaron en la conmemoración del Día de la Actividad Física, que se realizó en el parque "José María Morelos y Pavón". La organizó la coordinación de Salud y el COMUDE.


Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud, dijo que tal actividad se realiza con el objetivo de promover el ejercicio y con ello contrarrestar el sedentarismo, así como ayudar a mejorar el rendimiento físico de las personas, inclusive los valores, como el compañerismo.

El medico sostuvo que estas actividades permiten a la juventud, estar alejada de vicios y situaciones que pudieran dañar su organismo, pero sobre todo permiten alejarlos del desmedido uso de la internet.

Fueron 30 minutos de actividad física, en los cuales ediles, como: la regidora primera Kathya Amador Mendoza, el regidor tercero Diego Escobar Mora, elementos de la policía municipal, así como padres de familia y alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez, estuvieron atentos a las indicaciones de los profesores José María Cordero y Paulina Martínez, quienes fueron los promotores de "Un golazo para la salud".

Es importante citar que acudieron alumnos de los telebachilleratos de Tuxpanguillo y Cuautlapan, así como de las primarias "Rafael Ramírez" de la cabecera, "Carlos A. Carrillo" de Sumidero, "Ricardo Flores Magón" de Cuautlapan, y "Melchor Ocampo" de Rincón de Maravillas.

Cabe hacer mención, que también se instaló un "módulo de atención a la salud del adulto y al adulto mayor", atendido por personal del departamento de control de enfermedades de la Jurisdicción VII, quienes checaron de manera gratuita el nivel de glucosa, presión arterial, peso y talla, tanto de funcionarios como de ciudadanos en general, todos mayores de edad.