contador

Inaugura Ayuntamiento techumbre en Cumbre de Metlac

En el marco de la clausura de fin de cursos del ciclo escolar 2015 – 2016, el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, inauguró y entrego una techumbre para el Jardín de Niños, Gabriela Mistral de la comunidad de Cumbre de Metlac que viene a contribuir a la dignificación de los espacios educativos que hay en el municipio.

Acompañado de la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González, del Regidor Tercero, Diego Escobar Mora y de la Regidora Octava, Diana Sánchez González, el alcalde resaltó que la presente administración viene apoyando de lleno al sector educativo no sólo con la construcción de techumbres sino también de aulas y la rehabilitación de sanitarios en escuelas del municipio.

No obstante señaló que algunas aulas las está construyendo el ayuntamiento con recursos propios, y otras las están gestionando a nivel estatal y federal; sin embargo el problema al que se ha enfrentado el ayuntamiento es la acreditación de la propiedad, situación en la que hacen participe a los agentes y comisariados ejidales para regularizar las tierras.

Posterior a la inauguración, la directora del kínder, María Vianey Cruz Martínez así como personal docente del Jardín de Niños, y Padres de Familia del Jardín “Gabriela Mistral”, agradecieron el apoyo y la muestra de interés del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía hacía la educación infantil, con la develación de una placa conmemorativa.

Una placa conmemorativa que de manera textual, dice: “Esta obra fue realizada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Ixtaczoquitlán, Ver. 2014 – 2017, Nuestro Agradecimiento al C. P. Aquileo Herrera Munguía Alcalde Municipal y la Gestión del C. Diego Rojas Rodríguez, Agente Municipal”.

“Agradecemos la atención del presidente municipal por la construcción de la techumbre, que sin lugar a dudas vendrá a evitar que los niños enfermen principalmente en temporada de lluvias y que decir cuando los calores son insoportables”, expresó el Agente Municipal, Diego Rojas Rodríguez.

Las autoridades municipales se hicieron acompañar de la supervisora escolar de la Zona 112 – Sector 16 Ruth Rosete Ruíz, de la delegada sindical, Jenny Murillo Montalvo así como del ex alcalde del municipio de Santa Ana Atzacan, Lucio Juárez Velásquez y de familias de la localidad que atestiguaron la magna inauguración y entrega de una nueva techumbre.