contador

Inician brigadas de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en Nogales.

Con la finalidad de que la población del municipio tenga acceso al Seguro Popular, el ayuntamiento de Nogales instala módulo y brigada de Afiliación y Reafiliación, en la cabecera y comunidades de la ciudad, enlace de Prospera.

Este lunes dio inicio el programa donde personal capacitado recorrerá diversas comunidades del municipio, para realizar Afiliación y Reafiliación y de esta forma hacer universal el servicio de salud en Nogales.

Las brigadas tendrán una duración de doce días con personal de la Secretaría de Salud, quienes se encargarán de afiliar a la población que actualmente no cuenta con este beneficio y es totalmente gratuito.

Otro de los trámites que se podrán realizar es el de la renovación de la afiliación, en los casos que sea necesario. Los requisitos para formar parte de este programa son, principalmente,  copia de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y en caso de ser beneficiario del programa Prospera, presentar el F1 vigente.

El funcionario, dio a conocer que se tiene una meta de 5494 nuevos beneficiarios, mientras que en cabecera se espera reafiliar a 1454 personas.

Cabe señalar que uno de los beneficios del Seguro Popular son acciones preventivas para recién nacido, examen médico completo para mujeres de 40 a 59 años 24, examen médico completo para hombres de 40 a 59 años, diagnóstico y tratamiento de insuficiencia cardíaca aguda y del edema agudo pulmonar, entre otras.

“Las comunidades de La Rosa, Santa Cruz y Sierra de Agua, serán recorridas por una brigada de 6 personas, mientras que en la parte baja del palacio municipal se instaló un módulo que dará atención a partir de las ocho de la mañana” Concluyó.