contador

Desfilan en conmemoración al 151 aniversario de la batalla de Puebla

Con la participación del presidente municipal, licenciado Eloy Enríquez Merino y de los regidores Charito Ruiz Cristóbal, Jaime Palestino Vilchis y Raúl Cruz López, se dio inicio al desfile conmemorativo por el 151 aniversario de la batalla de Puebla.
En punto de las 9:00 de la mañana el Alcalde y su comuna abrieron la participación de estudiantes, directores y maestros de 15 escuelas, en un desfile que inició en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza a los límites con Rio Blanco.
El desfile tuvo una duración de dos horas, tiempo en el que personal de la delegación de Tránsito resguardó la marcha de estudiantes de nivel básico y medio superior.
Abrió la participación la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero, escoltados por personal de confianza del Ayuntamiento y del Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal.
Entre las escuelas participantes destacan las presentaciones con tablas rítmicas la primaria Cuauhtémoc, Josefa Ortiz de Domínguez, Anáhuac, Venustiano Carranza y el telebachillerato de El Encinar.

Lucidas comparsas, pirámides y grupos de bastoneras fueron del agrado de cientos de nogalenses que asistieron al tradicional desfile conmemorativo en que se celebra la Batalla de Puebla.
Respaldando la labor preventiva participaron elementos de la Delegación de Tránsito, Policía municipal y Protección Civil quienes estuvieron pendientes de cualquier incidente que pudiera darse.
El alcalde Eloy Enríquez Merino anunció que este lunes el Ayuntamiento laborará de manera normal para atender las principales necesidades de los ciudadanos.
Al concluir el desfile, el reporte fue de Saldo Blanco durante la realización del evento, por lo cual alrededor de las 11:20 la circulación vehicular fue abierta de manera normal.