contador

Inicia construcción de escuelas en Cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Con una inversión aproximada a los $3.5 millones, este martes autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo a la construcción de la Telesecundaria “Rosario Castellanos” y el Jardín de Niños “Juan Perdomo Medina”, de la comunidad de Cuautlapan, luego de más de 50 años de gestión por parte de los directivos escolares.

En el terreno ubicado con rumbo al panteón de aquel lugar, el alcalde Francisco Amador Damián, colocó la primera piedra en el sitio donde quedarán edificadas ambas escuelas, contando con la presencia de Luis Meléndez Herrera, representante del Director de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, Sergio De la Llave Migoni, así como de Sofía Beatriz Solis Morán, Supervisora Escolar de Preescolar Estatal zona 107 y del Subsecretario de la Juventud de Veracruz (Subsejuver), Julián Loyo Helo.

En el lugar, los directivos del kínder y la Telesecundaria, Josefina Sánchez Ortega y Efraín Jiménez Díaz, respectivamente, agradecieron el respaldo del munícipe zoquiteco, al coincidir que tras varios años de tocar puertas, fue hasta la actual administración en que fueron tomados en cuenta, asumiendo el compromiso de gestión ante el mandatario estatal, Dr. Javier Duarte de Ochoa, para la construcción de ambos planteles.

En su mensaje, el alcalde Francisco Amador puntualizó que el bastión de su gobierno, estriba precisamente en la educación, de ahí que señaló que cerrará a tambor batiente con los 22 domos que ya se levantan en diversas escuelas, entre otros apoyos que hará llegar a través de la Dirección de Educación y Cultura.

Por su parte, el representante de la Dirección de Espacios Educativos, Luis Meléndez reiteró que el gobierno estatal asumirá la responsabilidad de entregar una obra de calidad, que además implica la dotación de mobiliario escolar y toda aquella herramienta que garantice la comodidad de los estudiantes, para recibir su enseñanza.

A su vez, La Supervisora Escolar de Preescolar Estatal zona 107, Sofía Beatriz Solis, aseveró “Con estas obras, están apostándole por el progreso de una comunidad y eso es lo que reconocemos en usted Señor Alcalde, porque ha estado siempre apoyando a los niños y jóvenes que son la base de toda sociedad; los felicito por este gran paso y agradecer también a los padres de familia, es una escuela para muchos años y eso es motivo para que lleven nuestra gratitud y agradecimiento a nuestro gobernador”, dijo.

De esta manera, con la presencia de los alumnos de ambos plantel, así como de Marcos Santos Ortega, fundador de la Telesecundaria “Rosario Castellanos”, las autoridades estatales y municipales, pusieron en marcha, los trabajos en cuestión, que permitirán que los estudiantes en unos meses abandonen el predio que por muchos años ocuparon, propiedad del Ingenio el Carmen.

Cabe señalar que, de acuerdo a los proyectos de la escuelas, éstas contemplan, construcción de aulas didácticas, área administrativa, sanitarios, plaza cívicas y áreas verdes, además con equipamiento de cómputo y pantalla plana para la Telesecundaria.