contador

Instalan semaforos en cruceros del Municipio (Nogales, Ver.)

Con el objetivo de brindar protección a los estudiantes y salvaguardar la vida de peatones, el ayuntamiento de Nogales que preside el licenciado Eloy Enríquez Merino, decidió instalar semáforos en cuatro cruceros, principalmente donde se ubican escuelas.


“Se van a poner en unos cruceros, principalmente donde existen escuelas, para proteger a los niños, por que lamentablemente quienes van a trabajar andan muy aprisa en las mañanas, y para no llegar tarde circulan a velocidad excesiva en el bulevar”, indicó el Presidente Municipal.

Para la adquisición e instalación de semáforos el ayuntamiento, invierte poco más de 1 millón de pesos, con  recursos provenientes del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento Municipal, FAFM, y Arbitrios.

El Alcalde resaltó la importancia que tiene el invertir en materia de prevención, además de que con estas acciones se cambia la imagen del municipio y sobre todo se brinda seguridad a los peatones y conductores ya que  durante las horas pico se llega a registrar el paso de hasta 40 vehículos por minuto.
“Estamos pensando en cuatro cruceros, pero posiblemente sean dos más, dependiendo de cómo vayamos viendo la necesidad. De alguna manera cambia la imagen del municipio, porque la verdad se veía muy escueto y ahora ya se va a ver diferente, va a dar una imagen más bonita, aunque no esté el bulevar completo nosotros vamos a embellecerlo”, expresó.
De igual forma dijo que es importante respetar los márgenes de velocidad, con ello brindamos protección a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, que se encuentran ubicados en cruceros de alto aforo vehicular.

“Vamos a poner unos aquí en el centro frente al Palacio, porque hay quienes se atraviesan y desbocan muy fuerte en la curva y por eso lo vamos a hacer”, añadió el funcionario.

Para que se pongan en marcha los semáforos  solo se espera se terminen de pintar los señalamientos peatonales para dar el banderazo.