contador

Vigilara transito se respeten los semáforos (Nogales, Ver.)

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos, el delegado de Tránsito en Nogales, Víctor Manuel Monluy Cabrera, respaldará el cuidado de los semáforos que el ayuntamiento instala en el municipio.

Monluy Cabrera manifestó que la instalación de los semáforos es un acierto de esta administración, como responsables de la vialidad y seguridad de peatones y conductores, es importante contar con equipamiento, que brinden protección a la población y al mismo tiempo Nogales se modernice con semáforos tipo led.

“Debemos estar conscientes que Nogales ha crecido y era necesario modernizar la vialidad, el señor alcalde Eloy Enríquez Merino tuvo a bien ver lo de los semáforos y la verdad que nosotros tenemos que tener cuidado para que se respeten y sancionar a aquellos que no lo hagan”, indicó.

Los semáforos, darán mayor seguridad a los peatones, pero sobre todo a los estudiantes que por la mañana y tarde deben atravesar la avenida más concurrida del municipio.

Así mismo advirtió que en caso de que se cause afectaciones al equipamiento, los daños deberán ser cubiertos al municipio, pues es quien realiza la inversión y se encargara de darles mantenimiento en caso de algún desperfecto.

“Si algún conductor llega a dañar un semáforo tendrán que pagarlo al municipio, porque es el municipio quien hace la inversión. Nosotros tendremos que ver el accidente, deslindar responsabilidades y en su momento poner al conductor a disposición del Ministerio Público”, comentó.

Para ello dijo que del Palacio Municipal habrá un representante jurídico, quien será el encargado de cobrar los daños a quienes resulten responsables.

“Si el conductor va en estado de ebriedad y no quiere responder se tendrá que proceder conforme a la ley, pero nosotros como encargados de la vialidad tenemos que estar pendientes que se cuide y se haga buen uso”, señaló.

Como dato indicó que en la zona urbana la velocidad límite es de 40 kilómetros por hora, en tanto que en la zona escolar es de 20 kilómetros por hora, sin embargo estos reglamentos no son respetados y por ello respaldarán la operatividad de los semáforos.