contador

Da alcalde Hugo Chahín Grito de Independencia (Orizaba, Ver.)

Un gran ambiente de alegría y diversión se sitió en el centro histórico de la ciudad, pues el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, se encargó de dar el tradicional Grito de Independencia ante miles de personas, esto realizado desde el balcón principal del foyer del teatro Ignacio de la Llave.

Desde la mañana del Domingo empezaron los trabajos de elaboración de fuegos pirotécnicos a cargo de un equipo de artesanos originarios de Coscomatepec.

Asimismo, los ciudadanos gozaron con espectáculos musicales en el atrio de la catedral de San Miguel Arcángel, aunado al show del comediante e imitador Omar Dey.

En ese sentido, en el parque Apolinar Castillo hubo diversos puestos de antojitos mexicanos, así como también la gente lució trajes típicos de estas fiestas y detalles alusivos a esta importante fecha, además de un mariachi amenizó el ambiente ante más de 10 mil personas.

Una vez que todo estaba listo, inició el protocolo con la lectura del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, a cargo del secretario del Ayuntamiento, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, mientras la banda de guerra “faja de oro” realizaba los toques solemnes de este acto cívico en la entrada del teatro Llave.

La escolta estuvo integrada por elementos del Ejército Mexicano, por ello el síndico municipal, Guarino Castelán Crivelli, fue el encargado de entregar la bandera a la escolta para después ser llevada hasta el foyer del teatro y pasara a manos el alcalde Hugo Chahín.
 
El munícipe fue acompañado por su distinguida esposa, Lizette Kuri de Chahín, presidenta del sistema Dif Municipal, además de Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, junto con otros funcionarios del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Orizaba, figuras públicas y políticas.

Al momento de que el abanderado de la escolta entregó la Bandera al alcalde, éste se dirigió hacia el balcón principal e iniciar la actividad del Grito de Independencia: ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Al finalizar este acto se procedió a entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente el público se deleitó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, aunado al gran baile que amenizó el grupo Caballo Dorado.