contador

Se registra deslave en zoquitlán viejo (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Las intensas lluvias registradas la tarde noche del pasado miércoles, provocaron el bloqueo parcial del camino que conduce a la comunidad de Zoquitlán Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, afectando por espacio de varias horas, a los habitantes de aquel lugar.
Por ese motivo, elementos de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas, trabajaron en el retiro del lodo que se acumuló sobre la vialidad, para permitir nuevamente el acceso a personas y vehículos, sin que se pusiera en riesgo su integridad física.

Lo anterior, ya que debido al lodazal que se formó mezclado con barro, el camino se tornó sumamente resbaloso, y por tanto representaba un peligro para transeúntes y conductores, sin embargo el área afectada fue despejada con maquinaria de Obras Públicas.

Al respecto, el titular de Protección Civil en Ixtaczoquitlán, Antonio Vásquez Sánchez, precisó que a pesar de la intensidad del aguacero que cayó la tarde noche del miércoles, sólo fue el deslave en cuestión y el aumento al 90% el cauce del resumidero “La Joyita”, lo que los puso en alerta, sin embargo, aseguró que ambas situaciones no pasaron a mayores consecuencias.

“Tuvimos la notificación de que el camino estaba bloqueado a la mitad, y de inmediato el alcalde nos instruyó para agilizar los trabajos y que la población no fuera tanto tiempo afectada, por otro lado la Joyita incrementó un 90 por ciento pero nada de gravedad y el resto de los ríos llegaron al 50 por ciento de aumento en su cauce”, dijo.

No obstante, garantizó que se mantendrán atentos a la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil en el Estado, debido a que las lluvias continuarán y existen otros puntos de riesgo para la población zoquiteca, como son las cumbres de Tuxpango, las Cumbres de Cuautlapan y la comunidad de Campo Chico, Zacatla y Nexca.