contador

Recorre alcalde Hugo Chahín zonas afectadas tras intensa lluvia‏ (Orizaba, Ver.)

Tras la tormenta que azotó gran parte de la región de las Altas Montañas y el municipio de Orizaba, el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, ha dado instrucciones a personal de protección Civil y Policía Municipal para resguardar las colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos así como viviendas que estén cercanas al río Orizaba, aunado a que se activaron dos albergues: auditorio Gutiérrez Zamora y el Club del Abuelo.

El personal de salud y Protección Animal se trasladó hasta las diferentes jaulas de la reserva animal del río Orizaba donde se ejecutó el plan de contingencia para verificar y salvaguardar que las aves, reptiles, jaguares, mapaches y demás especies no resultaran afectadas.

El alcalde Hugo Chahín se trasladó inmediatamente hasta las zonas más vulnerables y afectadas, empezando por la Poniente 18 donde supervisó las maniobras de auxilio que realizó Protección Civil junto con Policía Municipal, así como también escuchó las peticiones de los vecinos y vecinas que se acercaron para dialogar con el munícipe.

Indicó que hasta el momento se tiene registro de 40 familias afectadas, 15 de ellas son de la Sur 4, ubicada junto a la Plaza Bicentenario, por lo que ya fueron dadas las órdenes para ayudar a las personas que resultaron afectadas.

Además en la colonia Tlachichilco también se está dando todo el apoyo necesario para las familias más afectadas, por ello tras la calma de la intensa lluvia han empezado los trabajos de retiro de lodo.

Destaco que gracias al vaso regulador del Chirimoyo no se han reportado incidentes en la colonia san José y en otras unidades habitacionales y fraccionamientos.