contador

desfilan y Guardan silencio por las Víctimas del huracán Ingrid y Manuel

Acto cívico con el que el ayuntamiento conmemoró el 28 Aniversario de Protección Civil, tras la tragedia que dejó consigo el terremoto de 1985, las autoridades municipales, guardaron un minuto de silencio no sólo por los caídos de aquella trágica fecha, sino también por las víctimas del huracán “Ingrid” y “Manuel”.
Cerca de 30 empresas del corredor industrial, participaron en el desfile que fue encabezado por el alcalde Francisco Amador Damián, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección Civil, y con la guía de Tránsito del Estado, cuya trayectoria fue con salida en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, con rumbo a la explanada del palacio municipal.

Allí, frente al edificio público, las autoridades municipales rindieron honores al lábaro patrio, con apoyo de la policía municipal y la banda de guerra “Legión de Honor”, además de escuchar la reseña del Terremoto de 1985, en voz de Emmanuel Díaz, elemento de Protección Civil Municipal, donde recordó los estragos donde miles de personas perdieron la vida y otros más desaparecieron entre los escombros, tras la “sacudida” que alcanzó los 8.5 grados en escala de Richter.

Luego, los asistentes donde se incluyeron los empleados municipales, guardaron un minuto de silencio, por las víctimas de 1985, pero también por los más de 80 muertos que ha dejado consigo el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, en diversos estados del país, donde se incluye Veracruz.

Cabe señalar que las empresas que desfilaron fueron: Vel-A Gas de Pluviosilla, Tenería Company, Zarina, Talleres y Aceros, PEMEX, Promaquin, Cocover, Firiob, Scribe, Gas Atlántico, Holcim México, Mi Bodega Aurrerá, Fermex, Kimberly Clark, Sabritas, Ingenio el Carmen, Proquina, Proenermex e International Paper.

Además del heroico cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Delegación Orizaba, Policía Municipal, Tránsito del Estado del Estado y Protección Civil Municipal.