contador

Conmemoran el 109 aniversario de los mártires del 7 de enero

Autoridades Municipales de Nogales encabezadas por el contador público Antonio Bonilla Arriaga, conmemoraron el 109 aniversario de la gesta heroica de los mártires de 1907, en el parque Rafael Moreno.
Es de recordar que este 7 de enero se cumple 109 años de la huelga realizada por trabajadores de la fábrica textil de Rio Blanco quienes demandan mejores condiciones de trabajo y la cruel masacre en Nogales y Santa Rosa.

Con un acto cívico realizado por alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García de la localidad La Carbonera se rindieron honores a la bandera, se recordaron a los caídos en la lucha a Rafael Moreno y Lucrecia Toriz.

En su mensaje el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga recordó que el 7 de enero de 1907, hombres y mujeres valientes del Nogales y de la región, decidieron unirse para hacer frente a la injusticia, buscando mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida que sostenían.

“Nogales, no puede olvidar este día tan lamentable, porque aquí en nuestro municipio, los obreros de la San Lorenzo también sufrieron la represión, como legado de la lucha obrera en la región, se fundaron planteles educativos de gran trascendencia, sobresalen la escuela textil, el centro educativo obrero, la escuela esfuerzo obrero, y el centro tecnológico de Orizaba, entre otras”.

Así mismo Bonilla Arriaga destacó la importancia de la intervención de las autoridades federales y estatales para rescatar los edificios históricos de Nogales, como lo son el espacio que ocupo la fábrica San Lorenzo y las propiedades sindicales.

El Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga acompañado por el Regidor Tercero Amner Ruiz Espinoza, del Secretario del Ayuntamiento ingeniero Carlos Alejandro Martínez Balero, del Oficial Mayor técnico radiólogo Juan Ramírez Coronado y en representación del Delegado de Transito C. Nicolás Gamboa Montalvo, el Jefe de Servicios C. Ismael Herrera, colocó una ofrenda floral y los asistentes guardaron un minuto de silencio.