contador

Atiende Ayuntamiento estiaje en 12 colonias de Nogales, Ver.)

Ante la temporada de estiaje, el presidente municipal L.C Eloy Enríquez Merino solicitó a la dirección de Protección Civil municipal, mantener el suministro de agua en las colonias que se ven afectadas.


El municipio de Nogales cuenta con dos grandes manantiales, los cuales abastecen de este vital líquido a siete municipios de la zona centro, sin embargo la temporada de estiaje afecta a unas 2 mil familias, debido a la falta de infraestructura.

Es por ello que la dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Carlos de la Garza Villela abastece con pipas de agua a unas 12 colonias, cuyas acciones generan al municipio erogar hasta 700 pesos por día, con lo cual se suministran alrededor de 30 mil litros de agua.

“De El Encinar, tenemos problemas de estiaje en toda la avenida Pemex, La Corregidora, Maravillas, y El Ojito de Agua. El municipio se ve en la necesidad de mandar nuestro camión cisterna para suministrar de agua a las colonias que a veces son bastantes”, indicó.

Detalló que el camión tiene una capacidad de 3 mil litros, se realizan siete o diez viajes al día, lo que representa distribuir 30 mil litros en colonias donde se carece de infraestructura.

Dijo el funcionario que una de las causas por las cuales las familias no logran obtener debidamente agua potable, es porque  la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no ha logrado atender la demanda de los nuevos asentamientos, es por ello que el ayuntamiento realiza este tipo de acciones para poder abastecer a las familias del municipio.

En este sentido comentó De la Garza Villela que han acudido personas a la oficina de protección civil a solicitar se llenen albercas o se haga un servicio particular, sin embrago de momento esos trabajos no se realizan.

Recomendó a las familias afectadas que sea en tiempo y forma que hagan llegar su oficio a la oficina de Protección Civil para que se brinde un buen servicio y se les pueda abastecer de agua, ya que de esta manera podrán comprobar al ayuntamiento el gasto que genera el camión cisterna por viaje.

 “En el 2011 toda la temporada de sequia surtimos de agua a las colonias porque a veces son por tandeos y la gente no entiende que debe tener una buena cisterna para remediar esta situación de escases de agua”, reiteró.

El funcionario exhortó a cuidar el agua, evitando desperdicios al lavar autos, para lo cual se deben utilizar cubetas y no la manguera; arreglar a la mayor brevedad las fugas de agua.