contador

Más actividades en el sexto día de actividades en la Feria del Libro Orizaba 2013

Continúan las actividades educativas y culturales en la Feria del Libro Orizaba 2013 “Leer te lleva a… donde quieras”; presentaciones de libros, conciertos de música y venta de libros es lo que acontece en este evento tan importante para la región de las altas montañas.

Desde muy temprano se abrieron las puertas del Archivo Municipal de Orizaba (AMO) “José María Naredo” para que el público pasara a participar en las actividades recreativas y didácticas, aunado a la venta de libros pertenecientes a prestigiadas editoriales de la república mexicana.

A las 9 de la mañana iniciaron las actividades para niños con capacidades diferentes, así como rincones de lectura con temas como “El refranero” y “Mi historia en los libros”, al igual de talleres didácticos a través de manualidades en donde fueron partícipes cientos de estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad y la región.

En punto de las 11:00 horas dio inicio la presentación del libro “Coincidir” de la joven orizabeña Vania Itzel Herrera Cabrera quien también es autora del libro “Laila y la gárgola: decisiones del corazón”, este importante acontecimiento tuvo lugar en la sala Josué López Brunet del AMO.

Al mediodía, en el escenario del Parque López, se hizo la presentación del ensayo “Tlanestli, diálogo entre docentes” por el maestro Víctor Vásquez Gándara.

Asimismo, a las seis de la tarde se hizo la presentación de la obra “Relato a mí” (cuento) por la escritora de origen sinaloense Glafira Rocha, quien fue invitada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la Ciudad de Puebla (IMACP). Durante su presentación leyó algunos relatos de su obra y compartió sus experiencias como dramaturga.

Además, a las siete de la noche, el escrito Eugenio Aguirre presentó el libro “Cantolla, el aeronauta” es una novela cautivadora y llena de humor que nos revela una época intensa y la extraordinaria vida de un hombre apasionado del vuelo, las mujeres y su patria.

Joaquín de la Cantolla estuvo destinado a cumplir uno de los anhelos más antiguos del ser humano: volar. Sustentado por el entusiasmo, la audacia y los conocimientos de aeronautas que lo precedieron y por sus contemporáneos, se sumergió en los secretos de la aerostática.

En el Archivo Muncipal de Orizaba (AMO) se amenizó el evento con el concierto del Ensamble de Guitarras Hexafonía, cuyo director es el maestro Rodolfo Nani Lugo de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).