contador

Trabajan coordinadamente en Nogales, para atender demandas de la población (Nogales, Ver.)

Servir a la ciudadanía y atender la principales necesidades que existen, es la prioridad de esta administración, y el presidente municipal L.C. Eloy Enríquez Merino, dijo que el proyecto de este año se cumplirá con el respaldo de personal del ayuntamiento y DIF municipal.

Lo anterior lo externó el Alcalde al sostener  una reunión con ediles, empleados de confianza y sindicalizados, a quienes pidió redoblar esfuerzos para brindar una buena atención a los ciudadanos.

“Tuve una reunión con empleados del ayuntamiento, a quienes en primer lugar les agradecí el apoyo y atención brindada. Desde el 6 de marzo vengo observando el panorama y si no hay inconveniente, haremos cambio en las direcciones para que el trabajo que se realice sea más eficiente”, manifestó.

En la reunión les dio a conocer algunos de los cambios que se van a realizar, como lo es la fusión de direcciones, esto sin afectar la atención que se debe brindar al ciudadano.

Añadió que estos cambios a los que se ven un tanto forzados es porque no se puede tener mucho personal, cuando se deben solventar gastos, y su compromiso es pagar aguinaldos.

De igual forma resaltó que al ayuntamiento en estas participaciones que recibieron, les recortaron poco más de 500 mil pesos, lo cual afecta de manera directa en el cumplimiento de obras y pago a proveedores.

 “Quedan pendientes 24 obras para este año, de momento arrancamos cuatro que ya encaminamos. Una ya está terminada y las otras en un mes las inauguramos, hay otra a la que se está cambiando la red de agua y en este tenor estamos trabajando”, puntualizó.

Sobre el cuestionamiento que le hicieron representantes de los medios de comunicación sobre el futuro del ayuntamiento, y del DIF municipal, el Alcalde dijo que él cumplirá su función como lo marca la ley, dentro de los 70 días que le marcó la Legislatura, y al término de este plazo, será dicho organismo quien determine si continúa al frente, o es nombrada otra persona para asumir el cargo.

En el caso del DIF municipal, dejó en claro que será la licenciada Claudia Cuevas Blas, quien dé a conocer su opinión, una vez que esté en condiciones de retomar el cargo, tras el luto que guarda al licenciado Joel Cebada Bernal (QPD).

Recalcó que la determinación de continuar al frente del organismo dependerá de la Licenciada Claudia Cuevas, ya que su labor ha sido importante y ha demostrado en todo momento su capacidad para llevar las riendas de esta institución.

“Está haciendo bien las cosas, el DIF continuará sin objeciones, esperemos trabajar bien ya que es una institución honorifica y se debe dar continuidad a los programas porque son en apoyo a la gente vulnerable”.